Clima institucional y calidad educativa en las instituciones educativas privadas del distrito de Ayacucho, 2021

Loading...
Thumbnail Image
Date
2022
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract
El objetivo del estudio fue: Determinar la relación que existe entre el clima institucional y la calidad educativa en las instituciones educativas privadas del distrito de Ayacucho, 2021. El tipo de investigación fue básica, nivel correlacional con diseño descriptico correlacional. la muestra de estudio estuvo constituida por 80 docentes de las instituciones educativas privadas del distrito de Ayacucho, 2021. El instrumento utilizado para el acopio de la información fue el cuestionario. Los datos fueron procesados con el SPSS versión 25.00. Con el desarrollo de la investigación se llegó a concluir que: Existe moderada relación entre el clima institucional y la calidad educativa. Puesto que, el Tau_b de Kendall es 0,639; mientras que, el nivel de significancia es p = 0,000 < 0.05. Además, el 63,7% de los docentes, califica el clima institucional en nivel buena; mientras que, el 36,3% en regular. (tb = 0,557; p = 000 < 0,05) (tabla 5 y 1).
Description
Keywords
Clima institucional, Calidad educativa, Educación privada, Rendimiento académico
Citation