Inteligencia emocional y clima organizacional en docentes de las instituciones educativas de nivel secundaria de la zona urbana del distrito de Huanta, 2022

No Thumbnail Available
Date
2024
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract
El objetivo de la presente investigación fue conocer la relación que existe entre la inteligencia emocional y el clima organizacional en docentes de las instituciones educativas de nivel secundaria de la zona urbana del distrito de Huanta. Para ello se recurrió al diseño no experimental transeccional correlacional, en el que se utilizó como instrumento dos cuestionarios referidos a las variables investigadas. Asimismo, se precisa que la muestra estuvo conformada por 123 docentes de las instituciones educativas de la zona urbana. Por otro lado se utilizó la prueba no paramétrica Rho de Spearman con un p<0,05. Los resultados permiten sostener que se cuenta con evidencia estadística suficiente para concluir que existe relación significativa entre la inteligencia emocional y el clima organizacional en docentes, confirmada por la prueba Rho de Spearman, que muestra un valor de 0,844 y un p=0,000<0,05.
Description
Keywords
Inteligencia emocional, Clima organizacional, Desempeño docente, Nivel secundaria, Huanta
Citation