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dc.contributor.advisorArango Palomino, Janina
dc.contributor.advisorRamos Cuadros, Nimea
dc.contributor.authorArango Palomino, Janina
dc.contributor.authorRamos Cuadros, Nimea
dc.date.accessioned2016-11-03T23:07:31Z
dc.date.available2016-11-03T23:07:31Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTesis C153_Ara
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/752
dc.description.abstractLa investigación partió de las deficiencias que existe en el control interno y gestión empresarial. Esto se debe a que la gerencia está asumida por personas que poco entienden de gestión; dichas deficiencias se encuentran en las fases de la gestión empresarial; es decir, en la planeación, organización, dirección y control. Por Jo que nuestro objetivo principal fue determinar si el control interno repercute en la gestión de estas empresas. Siendo el espacio de nuestra investigación la Asociación de Transportistas lnterprovinciales Zona Sur Madre Covadonga - ATIZSMAC, del distrito de San Juan Bautista. La investigación fue de tipo aplicada, porque utilizamos la teoría de control interno y la gestión empresarial en la muestra de estudio. Para esta investigación, se ha fundamentado una metodología que ha ayudado a obtener un resultado mediante la aplicación de los métodos descriptivo, inductivo, deductivo y analítico; así como la utilización de técnicas e instrumentos como: encuestas, revisión bibliográfica, observación, cuestionarios, fichas bibliográficas y el procesamiento de datos a través de conocimientos estadísticos. Los principales resultados que se determinó ante la realidad de estas empresas fueron que si los propósitos, la capacidad y la evaluación del control interno no están adecuadamente implementados y no están desarrollados de manera oportuna, entonces no hay buen gobierno, no se toma decisiones adecuadas y no hay un mejoramiento continuo en la gestión de estas empresas. Por Jo que concluimos en que no se garantiza el logro de metas y objetivos; puesto que la repercusión del control interno en la gestión de estas empresas es aplicada con cierto criterio (empírico) por una mínima parte de la muestra estudiada. Ante esta realidad, proponemos la implantación de un control interno basado en las etapas del modelo COCO, que coadyuvan al logro de metas y objetivos en la gestión de las empresas de transporte.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectControl internoes_PE
dc.subjectEmpresa transportees_PE
dc.titleRepercución del control interno en la gestión del transporte interprovincial de pasajeros del Distrito San Juan Bautistaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameContador Público
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineContabilidad
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables


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