Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/825
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHuamaní Fernández, Erasilda
dc.contributor.authorPillaca Prado, Yurico
dc.contributor.authorUreta Hinostroza, Yuly Guisel
dc.date.accessioned2016-11-03T23:08:01Z-
dc.date.available2016-11-03T23:08:01Z-
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTesis E119_Pil.pdf
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/825-
dc.description.abstractEl propósito del presente trabajo de investigación se ha centrado en la aplicación de la dramatización de cuentos costumbristas de la región sierra (Ayacucho), basado en improvisar diálogos y acciones entre personajes a partir de una motivación, para mejorar la expresión oral de los niños de la sección "Los Responsables", de la IEI n.o 432/12 Mx-P "Molle Pata", en el año 2014. La población estuvo conformada por 42 niños y se calculó una muestra constituida por 23 de ellos, mediante un muestreo no probabilístico. El diseño de estudio empleado fue el cuasi experimental, con un pretest y postest, aplicado a dos grupos (experimental y control). Durante la aplicación de la dramatización de cuentos costumbristas, se desarrollaron sesiones de aprendizaje conteniendo diferentes estrategias motivadoras, para presentar los cuentos costumbristas y posteriormente emplear la técnica de la dramatización. Ejecutada la investigación, y hecho el análisis de resultados, tanto a nivel de propuesta como a nivel estadístico, se llegó a demostrar que, con la aplicación de la estrategia, se mejoró eficientemente (87 %) y regularmente (13 %) la expresión oral (dicción, fluidez, coherencia y vocabulario) de los niños de 4 años; esto se comprueba con los resultados que arrojó el postest a través de la lista de cotejo, cuyo puntaje fue de 4 a 5 en la mayoría de los indicadores propuestos. Además, se logró mayor soltura corporal (gestos y mímicas), que son importantes durante los diálogos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectDramatizaciónes_PE
dc.subjectCuentoses_PE
dc.subjectCostumbristases_PE
dc.subjectMejoramientoes_PE
dc.subjectExpresiónes_PE
dc.subjectOrales_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectAñoses_PE
dc.subject432-12/es_PE
dc.subjectMx-Pes_PE
dc.subjectMollepata Lles_PE
dc.subject2014es_PE
dc.titleLa dramatización de cuentos costumbristas en el mejoramiento de la expresión oral en niños de 4 años de la IEI Nº 432-12/ Mx-p "Mollepata ll" - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Inicial-
thesis.degree.levelTítulo Profesional-
thesis.degree.disciplineEducación-
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline121016
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Tesis E119_Pil.pdf3,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g