Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/857
Título : Estilos de enseñanza en la clase de educación física del nivel primario en el distrito de San Juan Bautista - Huamanga, 2012
Autor : Bermudo Areste, Alberta Corina
Asesor: Mujica Bermudez, Indalecio
Palabras clave : Estilos de enseñanza
Clase de educacion fisica - calidad
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : La tesis referida a describir la aplicación de los Estilos de Enseñanza por los profesores del área de Educación Física, surge por la necesidad y la dificultad en los profesores para lograr la construcción de la competencia motriz en los estudiantes; por lo que formulamos el problema: ¿Cuáles son los Estilos de Enseñanza que se aplican en las clases de Educación Física en el nivel de Educación Primaria del distrito de San Juan Bautista 2012? Planteamos identificar cómo es la aplicación de los Estilos de Enseñanza en la clase de Educación Física. Nuestra hipótesis estuvo dirigida a la predominancia que presentan los Estilos de Enseñanza en la clase de Educación Física del nivel de Educación Primaria en el distrito de San Juan Bautista. Elegimos el nivel de investigación conveniente para este caso: el descriptivo; utilizando el método inductivo-deductivo, con el diseño de investigación descriptivo simple; en la técnica de encuesta, se consideró una Guía de Encuesta que permitió contactar de manera directa con los profesores para recoger sus saberes sobre las variables de estudio (Estilos de Enseñanza y la Clase de Educación Física). La contrastación de hipótesis resultó verdadera; es decir, la Guía de Encuesta sirvió como referencia para determinar que los profesores manifiestan escasos conocimientos y actitudes frente a los Estilos de Enseñanza establecidos básicamente por el Diseño Curricular Nacional de la Educación Básica Regular (2008).
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/857
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Tesis EF25_Ber.pdf
  Restricted Access
2,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

d g g g g