Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/868
Title: La influencia de la gimnasia cerebral en el aprendizaje de los niños de 5 años de la sección "responsables" de la Institución educativa Inicial Nª392 "Iris Del Pino" - Ayacucho 2014
Authors: Almeida Baldeón, Maura Olinda
Ayvar Torre, Yanina
Asesor: Ayala Esquivel, Delia
Keywords: Aprendizaje
Gimnasia cerebral
Issue Date: 2014
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: El presente trabajo de investigación "La influencia de la gimnasia cerebral en el aprendizaje de los niños de 5 años de la sección "Responsables" de la institución educativa inicial No 392 "Iris del Pino" Ayacucho - 2014", se plantea el problema ¿Cómo influye la gimnasia cerebral en el aprendizaje de los niños de 5 años de la sección "Responsables" de la Institución Educativa Inicial No 392 Iris del Pino Ayacucho-2014? El propósito es conocer la influencia de la gimnasia cerebral en el aprendizaje de los niños de 5 años. En esta investigación se utiliza el tipo de investigación conveniente para este caso, el experimental; utilizando el método inductivo - deductivo, análisis srntesis e hipotético - deductivo con su diseño de investigación pre experimentaL Para medir el aprendizaje se utilizó como técnica la observación y como instrumento la lista de cotejo; se contó con una población de 50 niños de 5 años de la I.E.I. Iris del Pino y como muestra se contó con 21 niños. Se hizo la contrastación de hipótesis, siendo verdadera; es decir, la lista de cotejo sirvió para recoger datos que sirvieron de referencia para determinar el nivel de aprendizaje en el que se encuentran los niños, además se utilizó la prueba de wilcoxon.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/868
Appears in Collections:ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL

Files in This Item:
File SizeFormat 
Tesis EI16_Alm.pdf5,33 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g