Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/868
Título : La influencia de la gimnasia cerebral en el aprendizaje de los niños de 5 años de la sección "responsables" de la Institución educativa Inicial Nª392 "Iris Del Pino" - Ayacucho 2014
Autor : Almeida Baldeón, Maura Olinda
Ayvar Torre, Yanina
Asesor: Ayala Esquivel, Delia
Palabras clave : Aprendizaje
Gimnasia cerebral
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El presente trabajo de investigación "La influencia de la gimnasia cerebral en el aprendizaje de los niños de 5 años de la sección "Responsables" de la institución educativa inicial No 392 "Iris del Pino" Ayacucho - 2014", se plantea el problema ¿Cómo influye la gimnasia cerebral en el aprendizaje de los niños de 5 años de la sección "Responsables" de la Institución Educativa Inicial No 392 Iris del Pino Ayacucho-2014? El propósito es conocer la influencia de la gimnasia cerebral en el aprendizaje de los niños de 5 años. En esta investigación se utiliza el tipo de investigación conveniente para este caso, el experimental; utilizando el método inductivo - deductivo, análisis srntesis e hipotético - deductivo con su diseño de investigación pre experimentaL Para medir el aprendizaje se utilizó como técnica la observación y como instrumento la lista de cotejo; se contó con una población de 50 niños de 5 años de la I.E.I. Iris del Pino y como muestra se contó con 21 niños. Se hizo la contrastación de hipótesis, siendo verdadera; es decir, la lista de cotejo sirvió para recoger datos que sirvieron de referencia para determinar el nivel de aprendizaje en el que se encuentran los niños, además se utilizó la prueba de wilcoxon.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/868
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Tesis EI16_Alm.pdf5,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g