Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/897
Título : La influencia de la educación ambiental en la formación de los alumnos del 5to y 6to grado de la I.E. 38984-13 "La Florida", Carmen Alto - 2011
Autor : Sumac Navarro, Luz María
Zamora Sosa, Carmín del Pilar
Asesor: Pomasoncco Illanes, Marcelino
Palabras clave : Educación ambiental
Influencia
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : La presente investigación se realizó en la Institución Educativa N° 38984-13/Mx-P "La Florida" del distrito de Carmen Alto,durante el periodo comprendido entre el año 2010 y 2011 y en la misma participaron todos los profesores y los alumnos del Quinto y Sexto Grado de Educación Primaria, tomándose como parámetro de medición el desarrollo de temas específicos de educación ambiental, la asistencia a capacitaciones y/o talleres sobre educación ambiental, promoción de la conservación del medio ambiente, sensibilización de los problemas ambientales, promoción y práctica de reciclaje de los residuos orgánicos e inorgánicos, y conflictos cognitivos sobre la contaminación del medio ambiente de allí que el propósito de la presente investigación consistió en la realización del análisis e interpretación del efecto de la inadecuada educación ambiental en los alumnos de la Institución Educativa N° 38984-13 "La Florida", Carmen Alto. El trabajo se justifica porque posee valor teórico, utilidad práctica, relevancia social, siendo conveniente formar y educar en propósito de la preservación del medio ambiente. Se sustentó en las teorías, enfoques, principios y tipos de educación ambiental. La investigación aborda de acuerdo al tipo de estudio descriptivo, con un diseño de campo.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/897
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Tesis EP60_Sum.pdf
  Restricted Access
2,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

d g g g g