Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/980
Título : Aplicación de estrategias metcacognitivas y efectos en la comprensión lectora de estudiantes del 5to grado de educación primaria de la I.E. "Mariscal Antonio José de Sucre" de Pacaicasa-Ayacucho, 2012"
Autor : Galindo Luque, Richard
Rojas Cajamarca, Wilbert
Asesor: Pomasoncco Illanes, Marcelino
Palabras clave : Metacognición - estrategias
Comprensión lectora
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : Frente al problema ampliamente difundido de la comprensión lectora, durante los últimos años se ha planteado la aplicación de estrategias cognitivas y éstas están siendo confirmadas con estudios empíricos como las descritas en los antecedentes de la presente tesis. Sobre este conocimiento previo, en el presente estudio cuasi experimental, los investigadores se propusieron indagar si el estado de la cuestión era verdad o, sólo era una propuesta que quedaba en el plano teórico. En ese sentido, el problema general fue planteado de la siguiente manera: ¿Qué efectos produce la aplicación de estrategias metacognitivas en la comprensión lectora de estudiantes del 5to grado de educación primaria de la Institución Educativa "Mariscal Antonio José De Sucre" de Pacaicasa-Ayacucho, 2012? Coherente con esta interrogante y el objetivo general, la hipótesis general fue fommlada del siguiente modo: La aplicación de estrategias metacognitivas incrementa significativamente los niveles en la comprensión lectora de estudiantes del Sto grado de educación primaria de la Institución Educativa "Mariscal Antonio José De Sucre" de Pacaicasa-Ayacucho, 2012. Los sujetos de la muestra lo conformaron los cuarenta y dos (42) estudiantes del 5to grado "A" y "B" de educación primaria de la Institución Educativa mencionada, distribuidos en grupo experimental y de control.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/980
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Tesis EP61_Gal.pdf
  Restricted Access
3,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

d g g g g