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La jerga juvenil en la obra en octubre no hay Milagros. 2015

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dc.contributor.author Cárdenas Villanueva, César Alberto
dc.date.accessioned 2016-11-03T23:11:24Z
dc.date.available 2016-11-03T23:11:24Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.other T-INV_150349.pdf
dc.identifier.uri http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1079
dc.description.abstract Entendiendo que la jerga comprende el empleo de una variedad de la lengua por parte de un grupo profesional o social, es necesario conocer las prácticas comunicativas que los jóvenes han asumido en un contexto determinado, para realizar una comparación evolutiva en situaciones posteriores; ya que los mismos no se expresan con particularidades solo en la actualidad, sino lo han hecho históricamente a lo largo de la existencia humana. En dicha perspectiva, nos interesa determinar cuáles son las características del empleo jergal de los jóvenes en la obra En octubre no hay milagros; del mismo modo, cómo agrupar el vocabulario jergal de los jóvenes en la mencionada obra; por último, qué efectos trae consigo el empleo jergal en el desarrollo de la comunicación de los personajes de la misma. Nuestra investigación es explicativa, en el sentido que busca una sustentación de los fundamentos de empleo de las jergas en las comunicaciones orales de los jóvenes del texto estudiado, buscando los aspectos causales y los efectos o resultados explicados. Los métodos utilizados van de lo deductivo, porque de la observación al análisis de las comunicaciones, hasta lo inductivo, por cuanto se analizan los fenómenos particulares, los recursos léxicos y los ámbitos semánticos de empleo de la lengua. Destaca como resultados, entre otros, que "Son tres las categorías de construcción jergal determinados en la obra En octubre no hay milagros: por mecanismos de producción de la jerga, destacando la formación analógica, la metaforización o cambio semántico, y los cambios de código; también, por maneras variadas de cortar o formar expresiones, siendo la menos utilizada en el texto en estudio, destacando la metátesis y las abreviaciones diversas; y por mecanismos de determinación temática, resaltando los relacionados al sexo". es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSCH es_PE
dc.subject Jerga es_PE
dc.subject Juvenil es_PE
dc.subject Obra es_PE
dc.subject Octubre es_PE
dc.subject Milagros es_PE
dc.subject 2015 es_PE
dc.title La jerga juvenil en la obra en octubre no hay Milagros. 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.discipline Ciencias de la Educación
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación


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