DSpace Repository

Estrategias preventivas del bullying y actitudes de los estudiantes del cuarto grado “A” de educación primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, Ayacucho 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Huauya Quispe, Pedro
dc.contributor.author Conde Huarancca, Emiliana
dc.contributor.author Mucha Leche, Ruth
dc.date.accessioned 2018-08-25T14:59:40Z
dc.date.available 2018-08-25T14:59:40Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.other TESIS EP78_Con.pdf
dc.identifier.uri http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1785
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación de las estrategias preventivas del bullying en la actitud de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, Ayacucho, 2016. El nivel de investigación fue experimental, mediante el diseño preexperimental de un grupo con pre y postprueba. El área de estudio fue en los Planteles de Aplicación de “Guamán Poma de Ayala”; la muestra constituyó 30 estudiantes, los datos fueron recolectados a través del cuestionario, la escala de Likert y lista de cotejo. La prueba de validez de instrumentos se realizó a través del juicio de expertos, y la confiabilidad a través de la prueba de Alpha de Cronbach. Se aplicó la prueba de Wilcoxon para la contrastación o prueba de hipótesis, con un nivel de confianza al 95 % y de significancia de 5 %. Por lo que se concluye que la aplicación de las estrategias preventivas del bullying influye positivamente en la actitud de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, 2016. Este resultado fue confirmado mediante la prueba de Rangos de Wilcoxon, obteniendo una Z calculada de -4,793, lo que demuestra que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, con un nivel de significancia bilateral: ρ= 0,000, valor que es inferior a la región crítica α=0.05 (ρ= 0,000< 0,05; Z = -4,793). es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess en_US
dc.source Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSCH es_PE
dc.subject Estrategias es_PE
dc.subject Prevención es_PE
dc.subject Bullying es_PE
dc.subject Actitud es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Niños es_PE
dc.subject Estudiantes es_PE
dc.title Estrategias preventivas del bullying y actitudes de los estudiantes del cuarto grado “A” de educación primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, Ayacucho 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Licenciada en Educación Primaria
thesis.degree.level Título Profesional
thesis.degree.discipline Educación Primaria
thesis.degree.grantor Universidad Nacional San Cristobal de Humanga - Facultad de Educación
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline 121016


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics