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"El impacto de las campañas de comunicación en la generación de la cultura tributaria en los contribuyentes del SAT Huamanga entre los años 2012 - 2014"

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dc.contributor.advisor Infante Yupanqui, Carlos Rodrigo
dc.contributor.author Ramos Gutiérrez, Wilber
dc.date.accessioned 2018-09-14T23:13:36Z
dc.date.available 2018-09-14T23:13:36Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.other Tesis CC101_Ram.pdf
dc.identifier.uri http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1817
dc.description.abstract El desarrollo de la presente investigación parte de la preocupación por conocer los niveles de la cultura tributaria que poseen los ciudadanos del distrito de Ayacucho respecto a sus obligaciones tributarias, teniendo en cuenta que en el año 2014, el índice de morosidad era del 50.9%; según la base de datos del SAT Huamanga. Frente a esta preocupación, era necesario analizar si las campañas de comunicación desarrollados contribuían o no en la generación de la cultura tributaria de los ciudadanos (contribuyentes y no contribuyentes), que fue precisamente uno de los objetivos planteados por la investigación. En efecto, esta investigación de tipo básica, de profundidad descriptiva y de diseño cuantitativo pretende demostrar, por medio del planteamiento de la hipótesis y de la recolección de datos acerca de que si las campañas y estrategias realizadas por la institución generaron algún tipo de impacto en la generación de la cultura tributaria de los ciudadanos; considerando que uno de sus objetivos estratégicos del SAT Huamanga es lograr que la mayoría de los contribuyentes pertenecientes al distrito de Ayacucho cumplan voluntariamente con el pago de sus obligaciones tributarias. En el proceso de la investigación realizada, donde se empleó el método estadístico para obtener los resultados, se determinó que las campañas de comunicación si generaron relativamente la cultura tributaria en los contribuyentes. Sin embargo, no todos los contribuyentes son conscientes de esta situación y no son pocos los que se valen de acciones ilícitas para no pagar impuestos; teniendo en cuenta que gracias a la recaudación tributaria la Municipalidad Provincial de Huamanga podrá ejecutar y mejorar los servicios municipales en beneficio de la población ayacuchana. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSCH es_PE
dc.subject Campañas es_PE
dc.subject Comunicación es_PE
dc.subject Cultura tributaria es_PE
dc.subject Contribuyentes es_PE
dc.subject SAT Huamanga es_PE
dc.title "El impacto de las campañas de comunicación en la generación de la cultura tributaria en los contribuyentes del SAT Huamanga entre los años 2012 - 2014" es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Licenciado en Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.level Título Profesional
thesis.degree.discipline Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias Sociales
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline 923026


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