Repositorio Dspace

Dramatización de cuentos y expresión oral en estudiantes del cuarto grado de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” Ayacucho, 2017

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Toscano Sotomayor, Digna Elisea
dc.contributor.author Cercado Briones, Ydania Analí
dc.contributor.author Vila Flores, Celia
dc.date.accessioned 2019-01-31T18:15:34Z
dc.date.available 2019-01-31T18:15:34Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.other TESIS EP84_Cer
dc.identifier.uri http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2703
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad, determinar la influencia de la dramatización de cuentos en la expresión oral de los niños del cuarto grado de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” del distrito de Ayacucho, 2017. El nivel de investigación fue explicativo experimental, de diseño Pre experimental de un grupo con pre y post prueba; el área de estudio fue los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”; la muestra estuvo constituida por 30 estudiantes del cuarto grado “B” de educación primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” del distrito de Ayacucho. Los datos fueron recogidos a través de la técnica de observación, prueba de validez de instrumentos a través de juicio de expertos y la confiabilidad a través de la prueba de retest con coeficiente de Pearson; se aplicó la prueba no paramétrica de Wilcoxon para la contrastación o prueba de hipótesis con un nivel de confianza al 95% y de significancia de 5%. Se llegó al resultado y conclusiones, que al 95% del nivel de confianza, la dramatización de cuentos influye significativamente en la expresión oral de los estudiantes del cuarto grado “B” de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” Ayacucho, 2017 (0,00 < 0,05). Es decir, con la dramatización en los estudiantes se logró la fluidez verbal, dicción y entonación de los estudiantes. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSCH es_PE
dc.subject Dramatización es_PE
dc.subject Cuentos es_PE
dc.subject Expresión oral es_PE
dc.subject Dicción es_PE
dc.subject Vocalización es_PE
dc.subject Elocución es_PE
dc.title Dramatización de cuentos y expresión oral en estudiantes del cuarto grado de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” Ayacucho, 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Licenciada en Educación Primaria
thesis.degree.level Título profesional
thesis.degree.discipline Educación Primaria
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline 121016


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas