Repositorio Dspace

“Implementación de una base de conocimiento para la comprensión de textos de niños del segundo grado, Instituciones Educativas Vilcashuamán, 2017”

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Carrillo Riveros, Elinar
dc.contributor.author Najarro Cárdenas, Skinner
dc.date.accessioned 2019-07-24T16:44:59Z
dc.date.available 2019-07-24T16:44:59Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.other TESIS SIS67_Naj
dc.identifier.uri http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3293
dc.description.abstract La deficiente comprensión de textos en estudiantes de segundo grado de primaria de la región Ayacucho, es un problema que persiste desde años anteriores, esto debido que muchos docentes de nivel primario, no realizan la búsqueda de nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje que haga uso de materiales educativos computarizados para promover la lectura y mejorar los bajos niveles de comprensión lectora que se tiene. El último resultado de la ECE (2016), muestra a la región de Ayacucho entre los lugares con mayor cantidad de estudiantes en un nivel en proceso en temas de comprensión de textos en niños de nivel primario. El objetivo de la investigación es implementar una base de conocimiento que permita apoyar la comprensión lectora de niños del segundo grado de primaria de las Instituciones Educativas de Educación Intercultural Bilingüe Vilcashuamán, 2017. La investigación se realizará mediante la metodología de Programación Extrema (XP) que tiene como principal objetivo aumentar la productividad a la hora de desarrollar un proyecto software, permite realizar la planificación del proyecto, diseños fácilmente entendibles e implementables, codificar las historias de usuario bajo estándares y las pruebas respectivas. El tipo de investigación aplicada tecnológica y nivel de investigación descriptiva. Los resultados del aplicativo permitirán a los niños desarrollar habilidades y capacidades que les permitan comprender en su totalidad textos, promoviendo en ellos el interés por su propio aprendizaje teniendo como guía al docente. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSCH es_PE
dc.subject Base de conocimiento es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Programación extrema es_PE
dc.subject Tecnologías de realidad es_PE
dc.subject Tecnologías de aumento es_PE
dc.title “Implementación de una base de conocimiento para la comprensión de textos de niños del segundo grado, Instituciones Educativas Vilcashuamán, 2017” es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Ingeniero de Sistemas
thesis.degree.level Título profesional
thesis.degree.discipline Ingeniería de Sistemas
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ingeniería de Minas, Geología y Civil
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline 612076


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas