DSpace Repository

Método socrático en la comprensión de textos filosóficos de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación - UNSCH, 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Morales Gutiérrez, Fredy
dc.contributor.author Atao Rivas, David Antonio
dc.date.accessioned 2023-01-24T18:29:59Z
dc.date.available 2023-01-24T18:29:59Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.other TM EE30_Ata
dc.identifier.uri http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4722
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación titulado: método socrático en la comprensión de textos filosóficos de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación - UNSCH, 2017, se concretó con el objetivo de determinar la influencia del método socrático en la comprensión de textos filosóficos de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación - UNSCH 2017. En este sentido, se realizó un estudio explicativo, que consiste en revelar la influencia de la variable independiente sobre la variable dependiente. El método socrático en la comprensión de textos filosóficos, cuyo espacio geográfico corresponde a la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, dicha muestra quedó conformada por 48 estudiantes de la Escuela profesional de Educación Inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación de la serie 100 o primer año, formándose dos grupos al azar: uno de control y otro experimental. Cuyos resultados refieren que después de la aplicación del método socrático, el grupo experimental incrementó significativamente el índice promedio de comprensión a nivel literal en (5.8), inferencial en (10.6), crítica en (18.1) y general en (34.4). En conclusión, el método socrático influye significativamente en la comprensión de textos filosóficos, concretamente en el nivel literal, inferencial y crítica en el grupo experimental a comparación del grupo control que no aplican dicho método en la Facultad de Ciencias de la Educación, según el parámetro estadístico universal “T” de Student (ρ < 0.05). es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSCH es_PE
dc.subject Método socrático es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Textos filosóficos es_PE
dc.subject Educación superior es_PE
dc.title Método socrático en la comprensión de textos filosóficos de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación - UNSCH, 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis en_US
thesis.degree.name Maestro en Educación con mención en Estrategias de Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación
thesis.degree.discipline Educación con mención en Estrategias de Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado
dc.publisher.country PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
renati.author.dni 44627178
renati.advisor.dni 28294425
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2643-1987
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.discipline 199577


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics