dc.contributor.advisor |
Valenzuela Bendezú, Úver Ladislao |
|
dc.contributor.author |
Rojas Carbajal, Javier |
|
dc.date.accessioned |
2024-03-20T14:13:00Z |
|
dc.date.available |
2024-03-20T14:13:00Z |
|
dc.date.issued |
2024 |
|
dc.identifier.other |
TESIS ES102_Roj |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6456 |
|
dc.description.abstract |
El objetivo de la investigación fue describir la relación que existe entre hábitos de lectura y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del VII ciclo de Educación Básica Regular de la IE María Urribarri Gómez - Huanta, 2022. El enfoque de investigación fue cuantitativo, de tipo y nivel descriptivo, y diseño correlacional no experimental. Se tomó como población a 109 estudiantes del tercer, cuarto y quinto grados de Educación Secundaria; la muestra se constituyó en 109 estudiantes de los grados ya mencionados. Para la recolección de datos, se aplicó un cuestionario de encuesta sobre la variable hábitos de lectura dirigida a los estudiantes; mientras, para la segunda variable, se aplicó una prueba escrita sobre comprensión lectora. La prueba de validez del instrumento se validó a través de juicio de expertos, mientras que la confiabilidad se contrastó a través de la prueba Alfa de Cronbach. En el trabajo, se concluyó en que el estadígrafo Tau-b de Kendall muestra un coeficiente de correlación es 0.712 y valor de significancia p: 0.039 < 0.05, lo que representa una relación significativa y buena entre hábitos de lectura y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del VII ciclo de Educación Básica Regular de la IE María Urribarri Gómez - Huanta, 2022. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
en_US |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
* |
dc.source |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNSCH |
es_PE |
dc.subject |
Hábitos |
es_PE |
dc.subject |
Lectura |
es_PE |
dc.subject |
Niveles |
es_PE |
dc.subject |
Comprensión lectora |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Políticas educativas |
es_PE |
dc.title |
Hábitos de lectura y niveles de comprensión lectora en los estudiantes del VII ciclo de Educación Básica Regular de la IE María Urribarri Gómez - Huanta, 2022 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
en_US |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación Secundaria |
|
thesis.degree.level |
Título profesional |
|
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
|
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación |
|
dc.publisher.country |
PE |
|
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
|
renati.author.dni |
70371073 |
|
renati.advisor.dni |
28221969 |
|
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-6645-5337 |
|
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
|
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional |
|
renati.discipline |
121016 |
|
renati.juror |
Calsín Vilca, David Peter |
|
renati.juror |
Feria Macizo, Eloy Esteban |
|
renati.juror |
Cárdenas Villanueva, César Alberto |
|