Repositorio Dspace

Influencia del branding en el posicionamiento de las farmacias y boticas de la ciudad de Ayacucho, 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ore Gutiérrez, Eusterio
dc.contributor.author Lara Villavicencio, Ruben
dc.contributor.author Prado Cisneros, Luis Miguel
dc.date.accessioned 2024-03-25T21:35:36Z
dc.date.available 2024-03-25T21:35:36Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.other TESIS AD195_Lar
dc.identifier.uri http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6472
dc.description.abstract La investigación es sobre la influencia del branding en el posicionamiento de las farmacias y boticas de la ciudad de Ayacucho, 2022; el objetivo fue explicar la influencia del branding en el posicionamiento de las farmacias y boticas de la ciudad de Ayacucho, la marca es lo que nos diferencia de nuestros competidores. Hay que entender que una marca no es sólo un nombre, es un sello, un identificador y el espíritu de la empresa. El branding o gestión de marca implica acciones relacionadas con el propósito, el valor de la marca y el posicionamiento, conectando con el público para influir en sus decisiones de compra, en tal sentido el posicionamiento no se refiere al producto, sino a lo que se hace con la mente del cliente, es decir, cómo se posiciona el nombre del producto en su mente, el posicionamiento es el trabajo inicial de introducir una idea en la mente. El nivel de investigación fue explicativo, de tipo aplicada, con una metodología de enfoque hipotético-deductivo, diseño de investigación no experimental y una población finita de 559 Farmacias y boticas con una muestra de 228. Para la recolección de datos se consideró la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario. En la evaluación del grado de confiabilidad de las preguntas del cuestionario se utilizó el Alfa de Cronbach y en las alternativas de respuestas se utilizó la escala de Likert el cual nos dio como resultado 0.705, este resultado de confiabilidad nos indica que es confiable (muy alta). Así mismo para el procesamiento de la prueba de hipótesis general y específica se desarrolló el análisis y aplicación de X2 cuadrado (tabla de contingencia con nivel de confianza de 95% y α = 0.05), el resultado de la hipótesis general es que (X2c = 74.850) > (X2t = 26.296) por lo que se acepta la H1; es decir; que el branding influye significativamente en el posicionamiento de las farmacias y boticas de la ciudad de Ayacucho; y, el resultado de las hipótesis especificas nos indican también que se debe aceptar las hipótesis alternas (HA). Concluimos con las discusiones de los resultados de la investigación, conclusiones y recomendaciones necesarias para que las farmacias y boticas de la ciudad de Ayacucho tomen en consideración para su mejora, desarrollo y permanencia en el mercado Ayacuchano. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSCH es_PE
dc.subject Influencia es_PE
dc.subject Branding es_PE
dc.subject Empresas es_PE
dc.subject Farmacias es_PE
dc.subject Boticas es_PE
dc.subject Rentabilidad es_PE
dc.subject Ayacucho es_PE
dc.title Influencia del branding en el posicionamiento de las farmacias y boticas de la ciudad de Ayacucho, 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Licenciado en Administración
thesis.degree.level Título profesional
thesis.degree.discipline Administración de Empresas
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
dc.publisher.country PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.author.dni 28299740
renati.author.dni 46016603
renati.advisor.dni 28227213
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3079-6105
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline 413056
renati.juror Prado Palomino, Jorge Alberto
renati.juror Rodriguez Hurtado, Víctor Raul
renati.juror Berrocal Chillcce, Judith


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas