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Factores institucionales relacionados a la satisfacción de usuarios atendidos en el Hospital de Apoyo Huanta “Daniel Alcides Carrión” - Ayacucho, 2023

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dc.contributor.advisor Morales Silvestre, Arturo
dc.contributor.author Bermudo Raymondy, Gritt
dc.contributor.author Bolivar Quispe, Chadney Milagros
dc.date.accessioned 2024-03-27T15:23:30Z
dc.date.available 2024-03-27T15:23:30Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.other TESIS EN877_Ber
dc.identifier.uri http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6499
dc.description.abstract El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre los factores institucionales y la satisfacción de los usuarios atendidos en el Hospital de Apoyo Huanta “Daniel Alcides Carrión”- Ayacucho, 2023; Materiales y Métodos: investigación de enfoque cuantitativo, descriptivo, de diseño no experimental, de corte transversal, correlacional; la población fue 450 usuarios y la muestra 208 usuarios atendidos en los consultorios del Hospital de Apoyo de Huanta; Resultados: las características sociodemográficas de la población en estudio, muestran el 60.1% de los usuarios son adultos, el 61.1% son del sexo femenino, el 49% tiene un nivel de estudio secundario, 8.7% superior universitario y 8.2% no tienen estudios, el 81.7% son usuarios continuadores y el 95.7% tiene seguros de salud; respecto al factor institucional en la dimensión humana el 78.8% percibe una calidad de atención de nivel regular, en la dimensión técnico científico el 51% percibe una calidad de atención buena y en la dimensión entorno el 50.5% percibe una calidad de atención regular; del total de la población en estudio el 64.4% de los usuarios atendidos en los consultorios externos presentaron insatisfacción en la atención de salud. Conclusión: se halló una correlación estadística significativa entre los factores institucionales de la calidad de atención en la dimensión humana, técnico científico, entorno con la satisfacción de los usuarios atendidos en los consultorios externos del Hospital de Apoyo de Huanta.
dc.description.uri Tesis
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.source Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.source Repositorio Institucional - UNSCH
dc.subject Políticas de salud
dc.subject Servicios de salud
dc.subject Satisfacción
dc.subject Usuarios
dc.subject Atención hospitalaria
dc.subject Huanta
dc.title Factores institucionales relacionados a la satisfacción de usuarios atendidos en el Hospital de Apoyo Huanta “Daniel Alcides Carrión” - Ayacucho, 2023
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.name Licenciada en Enfermería
thesis.degree.level Título profesional
thesis.degree.discipline Enfermería
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Salud
dc.publisher.country PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
renati.author.dni 41767268
renati.author.dni 74255793
renati.advisor.dni 29110809
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-0465-5795
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline 913016
renati.juror Quispe Loayza, Luz Elena
renati.juror González Paucarhuanca, Lidia
renati.juror Alarcón Mundaca, Ruth Elena
renati.juror Gallardo Gutiérrez, Mercedes


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