Repositorio Dspace

Estilos de aprendizaje y desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes de educación secundaria del distrito de Carmen Alto, Ayacucho - 2023

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Gutiérrez Sosa, Jaime Alberto
dc.contributor.author Chaupin Huamani, Percy
dc.contributor.author Huaccachi Llacsa, Yulex
dc.date.accessioned 2024-04-10T16:48:44Z
dc.date.available 2024-04-10T16:48:44Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.other TESIS ES105_Cha
dc.identifier.uri http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6562
dc.description.abstract El presente trabajo de tesis se desarrolló con el propósito de determinar la relación existente entre los estilos de aprendizaje y desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes de educación secundaria del distrito de Carmen Alto, Ayacucho - 2023. Investigación de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel relacional, con diseño no experimental correlacional transversal, con participación de 326 estudiantes como muestra de estudio. La recogida de datos se realizó con la aplicación del cuestionario CHAEA-J44 y ficha de análisis documental sobre notas finales. Los resultados muestran que en el 45,7% predomina el estilo reflexivo, en el 24,8% estilo teórico, en el 19,6% estilo pragmático y en el 9,8% el estilo Activo. Asimismo, en cuanto al desarrollo de competencias matemáticas el 47,5% se encuentra en proceso, el 23,6% en logro previsto, el 20,9% en inicio y el 8,0% en logro destacado. En conclusión, se determinó que no existe relación significativa (p=0,382>0,050; V=0,099<0,200) entre los estilos de aprendizaje y desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes de educación secundaria del distrito de Carmen Alto, Ayacucho - 2023. Es decir, no existen evidencias que nos permitan afirmar que la predominancia de un estilo de aprendizaje es una variable asociada a los niveles logro en el desarrollo de competencias matemáticas; por el contrario, las evidencias apuntan a que existen otras variables asociadas como las inteligencias múltiples, motivaciones intrínsecas y extrínsecas, nutricional, situación familiar, situación económica y contexto sociocultural. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSCH es_PE
dc.subject Estilos es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Matemática es_PE
dc.subject Niveles es_PE
dc.subject Desarrollo es_PE
dc.subject Competencias es_PE
dc.subject Educación secundaria es_PE
dc.title Estilos de aprendizaje y desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes de educación secundaria del distrito de Carmen Alto, Ayacucho - 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Licenciado en Educación Secundaria
thesis.degree.level Título profesional
thesis.degree.discipline Educación Secundaria
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.publisher.country PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
renati.author.dni 41470404
renati.author.dni 48157569
renati.advisor.dni 28316850
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-8819-1048
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline 121016
renati.juror Calsín Vilca, David Peter
renati.juror Poma Solier, Teodosio Zenobio
renati.juror Huauya Quispe, Pedro


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas