DSpace Repository

V de Gowin para el desarrollo de la competencia indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos en estudiantes de Educación Primaria, Ayacucho, 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Huamán De La Cruz, Alejandro Máximo
dc.contributor.author Janampa Allpacca, Saly Du Bellay
dc.contributor.author Huaman Galvez, Nayra Marleni
dc.date.accessioned 2024-04-11T19:41:51Z
dc.date.available 2024-04-11T19:41:51Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.other TESIS EP106_Jan
dc.identifier.uri http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6568
dc.description.abstract El propósito de esta investigación fue determinar el grado de eficacia de la V de Gowin en el desarrollo de la competencia: Indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos en ciencia y tecnología en los estudiantes del cuarto grado de la sección “B” de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”- Ayacucho, 2023; los específicos apuntaron a determinar la influencia de la V de Gowin en el desarrollo de las capacidades Problematiza situaciones para hacer indagación, Diseña estrategias para hacer indagación, Genera y registra datos e información, Analiza datos e información y Evalúa y comunica el proceso y resultados de su indagación. Por su naturaleza el estudio es de tipo aplicado, nivel explicativo con diseño preexperimental con pretest y postest en un solo grupo; la muestra estuvo constituida con 32 estudiantes del cuarto grado de la sección “B”; los datos fueron recopilados por medio de una ficha de observación y un cuestionario de la prueba pedagógica. Se concluyó en que la aplicación rigurosa de los procedimientos de la V de Gowin eleva los niveles de la competencia mencionada (0,00 ? 0,05); es decir, los procedimientos metodológicos son funcionales para mejorar de manera significativa las capacidades, habilidades y destrezas expresadas como dimensiones de la competencia motivo del estudio. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSCH es_PE
dc.subject V de Gowin es_PE
dc.subject Competencia indaga es_PE
dc.subject Conocimientos científicos es_PE
dc.subject Estudiantes es_PE
dc.subject Educación Primaria es_PE
dc.title V de Gowin para el desarrollo de la competencia indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos en estudiantes de Educación Primaria, Ayacucho, 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Licenciada en Educación Primaria
thesis.degree.level Título profesional
thesis.degree.discipline Educación Primaria
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.publisher.country PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni 70473315
renati.author.dni 73999100
renati.advisor.dni 41439573
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-3575-1368
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline 112016
renati.juror Rojas Tello, Luis Lucio
renati.juror Pomasoncco Illanes, Marcelino
renati.juror Gutiérrez García, Erik Arthur


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics