Repositorio Dspace

La autorregulación y su influencia en la agresividad de niños y niñas en una institución educativa pública inicial de la provincia de Vilcashuamán, 2019

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Hurtado Ambrocio, Olga
dc.contributor.author Buitron Gutierrez, Liliana
dc.date.accessioned 2024-04-20T16:25:09Z
dc.date.available 2024-04-20T16:25:09Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.other TD ED31_Bui
dc.identifier.uri http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6592
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación es producto de una experiencia pedagógica que se realizó con el propósito de determinar la influencia de la autorregulación en la agresividad en los niños y las niñas de una Institución Educativa Pública Inicial de la provincia de Vilcas Huamán, 2021. Está orientada dentro de un paradigma cuantitativo de nivel explicativo; tipo de investigación aplicada con su diseño pre experimental, de un solo grupo con un pretest y postest. La muestra estuvo constituida por 20 niños y niñas; para la recopilación de datos se utilizó la técnica de la observación, y el instrumento la ficha de observación, con la correspondiente prueba de validez y confiabilidad. La prueba de Normalidad permitió determinar que los datos no presentan normalidad en su distribución, motivo por el cual se hizo uso del estadígrafo Shapiro Wilk y Wilcoxon para la prueba de hipótesis. El análisis de los valores estadísticos obtenidos permite concluir que la aplicación de la autorregulación disminuye los niveles de agresividad física, psicológica, y verbal en los niños y niñas del nivel de educación inicial de la provincia de Vilcas Huamán, comparando los resultados de la pre y postest y confirmado con el estadígrafo de Wilcoxon de cuyo nivel de significancia es igual a p=0,005<0,05 por lo que se concluye que la aplicación de la autorregulación disminuye los niveles de agresividad en los niños y niñas del nivel de educación inicial de la provincia de Vilcas Huamán. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSCH es_PE
dc.subject Autorregulación es_PE
dc.subject Influencia es_PE
dc.subject Agresividad es_PE
dc.subject Comportamiento es_PE
dc.subject Psicología es_PE
dc.subject Niños es_PE
dc.subject Educación pública es_PE
dc.subject Nivel inicial es_PE
dc.title La autorregulación y su influencia en la agresividad de niños y niñas en una institución educativa pública inicial de la provincia de Vilcashuamán, 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis en_US
thesis.degree.name Doctora en Educación
thesis.degree.discipline Educación
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado
dc.publisher.country PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni 41455936
renati.advisor.dni 06693768
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-5769-5702
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor
renati.discipline 199018
renati.juror Gutiérrez Huamaní, Oscar
renati.juror Poma Solier, Teodosio Zenobio
renati.juror Loayza Gómez, Urcina


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas