Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Castro Mendivil, Luzmila"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    “Nivel de conocimiento sobre la píldora de emergencia en adolescentes de la Institución Educativa José Gálvez. Valle del río Apurímac - Ayacucho. julio - diciembre 2023”
    (Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2024) Castro Mendivil, Luzmila; Cordova Tello, Diana; Orellana De Piscoya, Lucy
    Introducción. Uno de los pilares para una sexualidad responsable en la adolescencia es tener conocimiento e información en relacion a los métodos anticonceptivos y la píldora de emergencia, así como el acceso a los servicios de salud contextualizados. Objetivos. “Determinar el nivel de conocimiento sobre la píldora de emergencia en adolescentes de la Institución Educativa Jose Gálvez”. Valle del Rio Apurímac - Ayacucho. julio - diciembre 2023. Material y métodos. Tipo de investigación. Cuantitativo, Método de estudio: Descriptivo, Prospectivo, Transversal. Con una muestra de 145 estudiantes adolescentes. Resultados: 58,6% de estudiantes adolescentes varones y mujeres de la Institución Educativa José Gálvez del VRAEM, tienen un nivel de conocimiento deficiente, acerca de la píldora de emergencia. 35,1% de estudiantes adolescentes mujeres tienen un nivel de conocimiento deficiente acerca del conocimiento en general de la píldora de emergencia y en el caso de los varones es un 23,4%. En relación al conocimiento del concepto de la píldora de emergencia, 48,7% de adolescentes mujeres tienen un nivel de conocimiento regular, y en el caso de los varones alcanzan un 44,7%. Relacionado al nivel de conocimiento del mecanismo de acción, 44,7% de estudiantes adolescentes varones tienen nivel de conocimiento deficiente, al igual que un 43,5%de de las adolescentes mujeres. En cuanto al nivel de conocimiento de los efectos secundarios 46,2% de adolescentes varones tienen un nivel de conocimiento deficiente y en las mujeres acumulan un 41,0%. Asimismo, en cuanto al nivel de conocimiento de las contraindicaciones 44,7% de adolescentes varones tienen un nivel de conocimiento deficiente, mientras que en las mujeres acumulan 44,8%. Finalmente, el nivel de conocimiento de frecuencia en el uso 44,7% de adolescentes varones tienen un nivel de conocimiento regular, y en el caso de las adolescentes mujeres acumulan un 58,9%. Conclusiones: El nivel de conocimiento acerca de la píldora de emergencia de los estudiantes adolescentes del 5to de secundaria de la IEP. José Gálvez del VRAEM, entre julio y diciembre de 2023, es deficiente.

dggggg

sws

Este repositorio, elaborado en base a software Dspace, recopila la documentación y publicaciones institucionales, producto de la investigación y el desempeño en defensa de la competencia, la propiedad intelectual y protección al consumidor, para su difusión en el entorno social y académico.

 

Ubícanos

  • Av. independencia S/N - Ciudad Universitaria
  • Email: repositorio@unsch.edu.pe
  • repositorio@unsch.edu.pe
  • Horario Lunes - Viernes 8:00 a 15:00 h

Repositorio

  • Políticas
  • Formatos
  • Manuales

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback