2da ESPECIALIDAD EN EDUCACIÓN INICIAL
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Item Estrategias metodológicas para desarrollar la actividad psicomotriz en los niños de 3 a 5 años, de la I.E.I. 429-95 - Huamanguilla - Huanta - 2014(Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2017) Araujo Vega, Luz Gaby; Reyes Araujo, Wilber AntonioEsta investigación surgió durante la deconstrucción de mi practica pedagógica en la Institución Educativa Inicial Nº 429-95 de Tenería-Huamanguilla al recoger información a través de mi diario de campo investigativo arrojo que los niños y niñas realizan la actividad psicomotriz de manera libre porque no cumplo con la secuencia de la actividad psicomotriz, entonces asumí que es un reto para mí como maestra estar atenta a las expectativas e interés de los niños y niñas y darles oportunidad para que se desarrolle de manera integral en las dimensiones: motriz, socio afectiva y cognitiva, pues según Bernard Aurcourtier especialista en el caso a través del desarrollo de esta actividad el niño lograra desarrollar diferentes capacidades (demuestran autonomía, expresividad, coordinan movimientos, cumplen normas de convivencia, y respetan a sus pares). Toda la investigación está orientada para la mejora de la práctica pedagógica teniendo en cuenta los sustentos teóricos de especialistas. El desarrollo de la actividad psicomotriz es muy importante para el desarrollo de capacidades motrices, socioemocionales y cognitivo porque el niño y niña por naturaleza es lúdico y sociable. Del mismo modo, el uso de los materiales educativos como medios para promover aprendizajes significativos a través del uso pertinente con una adecuada estrategia metodológica es un proceso importante en la educación. En ese sentido la actividad psicomotriz con apoyo de materiales educativos es determinante en la formación integral de los niños y niñas.