MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA, APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA, APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN by Subject "Aplicación"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Eficacia de un plan de educación emocional en las habilidades sociales de los adolescentes de los planteles de aplicación "Guaman Poma de Ayala" - Ayacucho. 2008(Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2009) Loayza Gómez, Urcina; Molina Richter, MarcialEl propósito de la presente investigación fue determinar la eficacia de la aplicación del plan de educación emocional en el incremento de habilidades sociales de los adolescentes de los Planteles de Aplicación "Guamán Poma de Ayala". El tipo de investigación es explicativo. El diseño de investigación es cuasi - experimental. La muestra fue de 60 adolescentes de 15 años matriculados en el cuarto año de educación secundaria de los Planteles de Aplicación "Guamán Poma de Ayala", distribuidos del siguiente modo: grupo control (30 alumnos del 4° años A) y experimental (30 alumnos del 4° año 8). La técnica de recolección de datos fue la encuesta, entrevista semi - estructurada y observación estructurada; el instrumento, fue la Lista de Evaluación de Habilidades Sociales. En el análisis estadístico de los datos se empleó la prueba de Wilcoxon y la U de Mann - Whithey.Item Metacognición como recurso pedagógico para el aprendizaje significativo de matemática en estudiantes de secundaria de los Planteles de Aplicación "Guamán Poma de Ayala", 2010(Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2011) Palomino Rivera, Alberto Rivera; Dr. Edgar GUTIÉRREZ GÓMEZEl presente trabajo de investigación, se realizó con el objetivo de determinar la influencia de la estrategia metacognitiva, como recurso pedagógico, para el aprendizaje significativo de matemática en estudiantes de Educación Secundaria de los Planteles de Aplicación "Guamán Poma. de Ayala.", Para tal propósito, se planteó un tipo de investigación aplicativo de nivel explicativo y diseño cuasi - experimentar. El área de estudio constituyó Los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala. La muestra estuvo integrada por 60(20%) estudiantes del quinto grado de Educación Secundaria, distribuidos en dos grupos muestrates equivalentes (control y experimental), aplicando la Escala del nivel de aceptación de la estrategia metacognitiva, la Escala de actitud hacía la matemática y la lista de cotejo. Para el contraste de hipótesis, se empleó la prueba "Z" de diferencia de medias para grupos independientes, al 95% de confrenza.