Huarcaya Barbarán, AnatolioPeña Zambrano, Duhring2023-02-202023-02-202022TM ED21_Peñhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4867Al desarrollar la presente investigación se planteó como objetivo conocer la relación que existe entre el autoconcepto docente y la gestión pedagógica en los docentes del nivel de educación primaria de las instituciones educativas del distrito de Sivia - 2019. En razón a ella se desarrolló como investigación de tipo descriptiva y diseño correlacional, en el que participaron 47 docentes las instituciones educativas de nivel de educación primaria del distrito de Sivia. Para el recojo de la información se utilizó como instrumento el cuestionario sobre autoconcepto docente y gestión educativa. Por otro lado, para el tratamiento estadístico y la correspondiente prueba de correlación e hipótesis se utilizó Tu b de Kendall. Los resultados obtenidos permiten concluir que el autoconcepto docente y la gestión pedagógica se relacionan de manera directa en docentes del nivel de educación primaria del distrito de Sivia - 2019.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDocentesGestión pedagógicaCalidad educativaNivel de aprendizajeEducación primariaAutoconcepto docente y gestión pedagógica en las instituciones educativas del distrito de Sivia - 2019info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01