Prado Martínez, ClotildeRuiz Duran, Cledy JhoselinLopez Huaytalla, Krysthell Nelva Ines2025-05-222025-05-222025TESIS O1051_Ruihttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7734Objetivo general: Determinar la relación entre el uso de internet y riesgos sexuales, en estudiantes del 5to de secundaria de la I.E. Señor de los Milagros. Metodología: Investigación aplicada, de enfoque cuantitativo, correlacional, observacional, prospectivo y transversal. Tuvo una muestra de 93 estudiantes. Se utilizó para el análisis la prueba estadística de Chi2. Resultados: Se obtuvo como resultado que el principal dispositivo de conexión a internet de los estudiantes es el celular con el 91,4%, seguido de la computadora en casa (35,5%). Predomina el uso de las redes sociales con el 83,9%, subsiguiente el uso de páginas pornográficas (36,6%) y por último juegos en línea (29%). El WhatsApp (64,5%), Facebook (59,1%) y TikTok (58,1%) son las redes más usadas. La actividad más frecuente de este grupo de estudiantes es escuchar música (86%), jugar en línea 48.4% y el 47,3% ve pornografía. El 64,4% usa internet de forma inadecuada, lo que se asocia a riesgos sexuales: 41,9% en conducta sexual, 49,5% en sexting y 14% en Grooming. El sexo masculino esta más expuesto a riesgo en la conducta sexual (28%), Sexting (33,3%) y Grooming (14%) estando más expuestos a este último riesgo estudiantes de zona rural (8,6%); mientras que vivir con ambos padres es un factor protector ante los riesgos. Conclusión: Se encontró asociación significativa entre el uso de internet con el sexting (p=0.003) y el Grooming (p=0.020). Sin embargo, no se encontró relación estadística con el riesgo de la conducta sexual (p=0.114).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessInternetRiesgos sexualesAdolescentesRedes socialesSextingGroomingPornografíaRelación entre el uso de internet y riesgos sexuales en estudiantes del 5to de secundaria de la Institución Educativa Señor de los Milagros Ayacucho. Setiembre - diciembre 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.12