Gonzalez Guerra, Eddy MartinGonzalez Guerra, Eddy Martin2016-11-032016-11-032014TM E18_Gonhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1381La presente investigación, nos brinda las características de los hogares considerados pobres, durante períodos consecutivos y de hogares que en algún momento lograron salir de la pobreza o incluso entrar en la situación de pobreza; conociéndose esta evolución dentro de los hogares en un período de tiempo determinado. Asimismo, mostramos los efectos que causan la educación y el empleo en la dinámica de la pobreza. En la presente investigación se lo que he desarrollado es el estudio de la persistencia y la transición hacia y desde la pobreza en el Perú. Aportamos evidencia empírica al problema de la pobreza, identificando los perfiles, las características, de los hogares que presentan pobreza crónica y transitoria y la proporción de cada una de ellos en la pobreza total. La hipótesis que demuestro, es: "la educación y las condiciones del empleo del jefe del hogar, son los factores importantes en la dinámica de la pobreza de los hogares en el Perú, durante el período 2001-2010". Para demostrar esto nos basamos en las encuestas nacionales de hogares (ENAHO) para los años 2001- 2010, aplicadas por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (ENAHO INEI- Perú). Encontrándose como una limitante es que son variables de ingreso laboral exclusivamente, de tal forma que no se pueden medir los ingresos totales de los hogares.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducaciónEmpleoPobreza - efectosEfectos de la educación y el empleo en la dinámica de la probreza en los hogares del departamento de Ayacucho: 2001 - 2010info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00