Ayala Esquivel, DeliaHerreras Gutierrez, Gisela2023-07-142023-07-142023TM DU55_Herhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5579El objetivo general del estudio fue determinar la relación existente entre la satisfacción con la enseñanza virtual y la actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de Educación Inicial de la UNSCH - Ayacucho, 2020. Para alcanzar este objetivo, se empleó una metodología basada en un enfoque cuantitativo, una investigación básica, un nivel correlacional, un método hipotéticodeductivo y un diseño no experimental transversal. La técnica que se empleó fue la encuesta y el cuestionario para ambas variables. La población se conformó de 230 estudiantes (de serie 100 hasta 500) y la muestra se constituyó de 153 estudiantes, matriculados en el semestre académico 2020-I, mediante el muestreo probabilístico. Los resultados muestran la existencia de una relación significativa entre la satisfacción con la enseñanza virtual y la actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de Educación Inicial de la UNSCH - Ayacucho, 2020, se utilizó el estadístico Rho de Spearman (rs) para analizar esta relación, el cual arrojó un valor de 0.857, lo que indica una correlación directa y muy fuerte entre ambas variables. Además, se comprobó esta correlación mediante el nivel de significancia p = 0.000, el cual resultó ser menor que el nivel de significancia ? = 0.05 (0.000 < 0.05). Se concluye que, a más alta satisfacción con la enseñanza virtual, hay una mejor actitud hacia el aprendizaje en dichos estudiantes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessSatisfacciónEnseñanza virtualActitudAprendizajeEducación a distanciaEstudiantes universitariosSatisfacción con la enseñanza virtual y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de Educación Inicial de la UNSCH - Ayacucho 2020info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01