Barboza Palomino, Edward EusebioCarbajal Toscano, Eysa NathalyAcha Rojas, Yulisa2024-12-202024-12-202024TESIS EN937_Carhttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7371El objetivo de la investigación realizada fue: Determinar la relación entre la funcionalidad familiar y las conductas agresivas en estudiantes de la Institución Educativa María Urribarri Gómez. Provincia de Huanta. Ayacucho 2024; en relación a los materiales y métodos, la investigación fue aplicada, cuantitativo no experimental, el diseño fue descriptivo, transversal y de asociación, la población estuvo conformada por estudiantes adolescentes del nivel secundario matriculados en el año académico 2024; siendo 96 estudiantes, la muestra consistió en 88 estudiantes; el instrumento utilizado fue: Cuestionario de APGAR Familiar y Cuestionario de agresividad (AQ) de Buss y Perry. Los resultados muestran que, el 47.7% presentan funcionalidad familiar normal, el 25% presenta disfunción familiar leve, el 18.2% disfunción familiar moderada y el 9.1% disfunción familiar severa. El 62.5% presentan bajo nivel de agresividad, el 18.2% presenta nivel de agresividad medio, el 13.6% nivel de agresividad alto y el 5.7% presenta muy alto nivel de agresividad. Se concluye que, Existe asociación significativa (p<0.05) entre los niveles de agresividad y la funcionalidad familiar de escolares adolescentes de la Institución Educativa María Urribarri Gómez.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessFuncionalidad familiarConducta agresivaEstudiantesAdolescentesSalud mentalFuncionalidad familiar y conducta agresiva en estudiantes de la Institución Educativa María Urribarri Gómez. Huanta - Ayacucho 2024.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05