Barboza Palomino, Edward EusebioGonzales Diaz, Nery GiovanaAlviar Casavilca, Elizabeth2024-04-032024-04-032024TESIS EN881_Gonhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6524La investigación tuvo como objetivo: Determinar los estilos de liderazgo que desarrollan los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga - Ayacucho; respecto a los materiales y métodos, fue un estudio de enfoque cuantitativo, aplicada, de diseño de investigación transversal y de asociación, la población estuvo constituida, por 515 estudiantes, la muestra estuvo conformada por 220, se utilizó la Escala de Liderazgo Organizacional (ELO). Resultado: el 23.2% de los estudiantes presentan estilo de liderazgo racional; el 20.9% liderazgo emotivo dócil; el 20%, liderazgo generativo nutritivo y emotivo libre respectivamente; el 11.8% liderazgo punitivo y el 4.1% liderazgo emotivo indócil. Se concluye que, el estilo de liderazgo racional es el más desarrollado y los estilos de liderazgo que presentan los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la UNSCH están asociados significativamente (p<0.05) a la edad y las experiencias previas de liderazgo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstiloLiderazgoEstudiantes universitariosOrganizaciónEnfermería“Estilos de liderazgo en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería - UNSCH. Ayacucho 2023”info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05