Pérez Sáez, Guido AlfonsoVicaña Taipe, Janeth2023-10-102023-10-102023TM ED65_Vichttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5952La presente investigación lleva por título “Inteligencia emocional y gestión escolar en los directores de las instituciones educativas públicas del nivel primaria del distrito Carmen Alto de Ayacucho, 2021”, desarrollada con el fin de entender la relación que existe entre la inteligencia emocional y gestión escolar del distrito de Carmen Alto. Cuyo diseño de estudio fue descriptivo correlacional con enfoque cuantitativo. Así mismo, para procesar los datos se empleó el SPSS versión 25.00. También, se empleó la técnica de la encuesta y la ficha de cuestionarios para la recolección de datos. Para la discusión y el análisis de los resultados se utilizaron en forma cuantitativa el estadígrafo Tau-b de Kendall. Cuyos resultados conseguidos nos permiten corroborar la hipótesis general, por lo cual se concluye que hay relación entre la inteligencia emocional y gestión escolar en los directores de las instituciones educativas públicas del nivel primaria del distrito Carmen Alto de Ayacucho, 2021, resultado que fue válido según el estadígrafo Tau-b de Kendall, al revelar que equivale a 0,000 resulta que es menor a 0,05, por lo que, se rechaza la hipótesis especifica nula y se acepta la hipótesis especifica alterna. Por lo tanto, se llega a la conclusión que existe relación entre la inteligencia emocional y gestión escolar en los directores de las instituciones educativas públicas del nivel primaria del distrito Carmen Alto de Ayacucho, 2021.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessInteligencia emocionalGestión escolarDirectoresEducación públicaNivel primariaInteligencia emocional y gestión escolar en los directores de las instituciones educativas públicas del nivel primaria del distrito de Carmen Alto de Ayacucho, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01