Ayala Esquivel, DeliaLeon Segovia, Patricia2024-09-102024-09-102024TM EE58_Leohttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/6860El problema que orientó el desarrollo de la presente investigación es ¿Qué diferencias existen en las estrategias de aprendizaje utilizados por estudiantes del V ciclo de las instituciones educativas María Auxiliadora y Nuestra Señora de las Mercedes - Ayacucho, 2021? Asimismo, se tuvo como finalidad conocer las diferencias que existen en estudiantes del V ciclo de las instituciones educativas precisadas. Por otro lado, desde el punto de vista metodológico, en el trabajo de investigación se hizo uso de un cuestionario sobre la variable investigada, el mismo que fue aplicada a un total de 70 estudiantes, 35 por cada institución educativa. Asimismo, se utilizó como prueba de hipótesis al estadígrafo U de Mann Whitneycon un nivel de significancia de 0,05 y 95% de acierto. En ella se concluye que los resultados de la prueba de U de Mann Whitney presenta un p=0,236>0,05. Este resultado, hace que no se rechace la Ho y se concluya que existen evidencias estadísticas para afirmar que no existen diferencias significativas en el uso de las estrategias de aprendizaje utilizados por los estudiantes del V ciclo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategiasAprendizajeControlElaboraciónOrganización afectivaEstrategia de aprendizaje utilizado por estudiantes del V ciclo de las Instituciones Educativas María Auxiliadora y Nuestra Señora de las Mercedes - Ayacucho 2021info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01