Madueño García, Ciro AugustoRojas Lozano, Jose AntonioHuicho Cruz, Edmar2024-02-222024-02-222024TESIS EF57_Rojhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6355El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo explicar la influencia de las estrategias didácticas en el fundamento técnico del pase en el fútbol en estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa San Sebastián. Ayacucho, 2023; tipo aplicado y nivel de investigación experimental de diseño preexperimental de un solo grupo, con pre y postest; el área de estudio fue la Institución Educativa San Sebastián; la muestra constituyó 24 estudiantes de quinto grado de primaria, los datos fueron recolectados a través de la ficha de observación, prueba de validez de instrumentos a través de juicio de expertos y la confiabilidad mediante prueba de Alfa de Cronbach; se aplicó la prueba no paramétrica de Wilcoxon para la contrastación o prueba de hipótesis con un nivel de confianza al 95% y de significancia de 5%. Se llegó al resultado y conclusiones, que las estrategias didácticas influyen en el fundamento técnico del pase en el fútbol de estudiantes del quinto grado de educación primaria, siendo p=0,000<0,05. Además, antes de los experimentos, el cincuenta por ciento de los estudiantes afirmó que nunca las realizaba. Después del experimento el 33,3 % respondió que siempre (Z=-3,906b; p=0,000<0,05).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategiasDidácticasFundamento técnicoPaseFútbolEstudiantesEducación primariaEstrategias didácticas en el fundamento técnico del pase en el fútbol en estudiantes de educación primaria. Ayacucho, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11