Castro Pérez, CristianLeón Yance, Jhonatan E.2016-11-032016-11-032015Tesis Civ440_Leohttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/792Cuántas veces al manejar o ser pasajero de un vehículo tenemos que sentir una incómoda y peligrosa sacudida al ingresar a una curva circular, esto se debe al paso de un radio infinito que posee una recta a un radio determinado o pequeño de una curva circular. Entonces para poder evitar estos cambios bruscos al entrar a una curva circular, la solución es introducir una curva de transición (clotoide) entre la recta y la circunferencia; esto sería genial ya que en esa transición, el radio de curvatura r va disminuyendo smwemeute desde el infiuito de la recta hasta el radio R. de la circunferencia. Todo lo mencionado anteriormente será posible observarlo en cuatro dimensiones gracias a programas BIM como es el AutoCAD Civil 3D y Autodesk 3D Max Desing. El punto de estudio de esta investigación es la vía de interconexión PE 28A - PE 3S, así también se disminuirá el congestionamiento de vehículos de carga pesada y liviana en el transporte urbano de la Ciudad de Ayacucho.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessCurva circularCurva clotoides - ventajasProgramas bimCongestión vehicularSimulación del comportamiento vehicular en curvas circulares y clotoides con Programa BIM aplicado al diseño geométrico de la Vía de interconexión PE 28A - PE 3Sinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00