Pomasoncco Illanes, MarcelinoBendezu Farfan, Neyla2023-08-242023-08-242022TM ED48_Benhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5810Para la concretización de la presente investigación se estableció como objetivo conocer la relación existente entre la autoeficacia y el desempeño docente en las Instituciones Educativas de nivel de educación primaria del distrito de Uchuraccay - 2019. En esa medida, la investigación se desarrolló como descriptiva y diseño de investigación correlacional. Para la obtención de la información se utilizó como instrumento el cuestionario sobre autoeficacia y desempeño docente, los que fueron aplicados a una muestra de 30 docentes de las instituciones educativas de nivel primario del distrito de Uchuraccay. Asimismo, para el procesamiento de los datos se utilizó el estadígrafo Tau c de Kendall con un nivel de significancia del 5% y 95% de acierto. Asimismo, los resultados obtenidos a través del estadígrafo Tau c de Kendall permiten afirmar que existen evidencias estadísticas suficientes para concluir que existe relación significativa entre la autoeficacia y el desempeño docente en las instituciones educativas de nivel de educación primaria del distrito de Uchuraccay - 2019. ( Tc= 0,509; p=0,000<0,05).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAutoeficaciaDesempeño docenteGestión educativaEducación primariaAutoeficacia y desempeño docente en las Instituciones Educativas del distrito de Uchuraccay - Huanta, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01