Mujica Bermúdez, IndalecioAguilar Quispe, Josue DavidSantillan Nuñez, Manuel Alberto2023-07-112023-07-112023TESIS EF48_Aguhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5551El estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la psicomotricidad gruesa en los niveles de atención en niños de cinco años de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, Ayacucho - 2022; se aplicó la investigación aplicada de nivel explicativo y diseño pre-experimental. La muestra estuvo constituida por 22 entre niños y niñas; los datos fueron recolectados mediante el test de memoria y atención denominada MA-1 (Vidal y Manjón, 2001) que fue validado por juicio de expertos y la fiabilidad a través de la prueba de Alfa de Cronbach (0,739); para la contrastación de las hipótesis se recurrió a la prueba estadística de rangos con signos de Wilcoxon. Los resultados expresan un valor de significancia p = 0,000 < 0,005 y admite determinar como conclusión general que la aplicación de las actividades de psicomotricidad gruesa tiene influencia significativa en los niveles de atención de los niños de cinco años de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, Ayacucho - 2022.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPsicomotricidad gruesaAtenciónEducación inicialEstimulaciónAprendizajePsicomotricidad gruesa y atención en niños de cinco años de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, Ayacucho - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01