Feria Macizo, Eloy EstebanTorres Pianto, Raquel Ricardina2016-11-032016-11-032010TM DU19_Tor.pdfhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1345El objetivo de la presente investigación fue determinar los factores psicosociales que están asociados con el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes del Seminario Evangélico de Lima. El tipo de investigación fue descriptivo - correlacional. El diseño de investigación fue transversal de relación causal (explicativo). La muestra fue de 71 estudiantes del Seminario Evangélico de Lima matriculados en el año académico 2009-II. La técnica de recolección de datos fue la encuesta; los instrumentos, fue el test de vocación pastoral, test de APGAR familiar, test de introversión/extroversión y test de inteligencia emocional. En el análisis estadístico de los datos se empleó la prueba Chi Cuadrado. Los resultados de la investigación determinaron que, el 31% de estudiantes del Seminario Evangélico de Lima presentó un nivel de inteligencia emocional alto y hace referencia a su capacidad para adaptarse a nuevos grupos y enfrentarse favorablemente a situaciones estresantes, controlando las emociones propias y de los demás. En conclusión, el nivel de vocación pastoral fue el único factor psicológico que estuvo asociado con el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes del Seminario Evangélico de Lima (p < 0.05).spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessFactoresPsicosocialesAsociadosNivelInteligenciaEmocionalEstudiantesSeminarioEvangélicoLima2009Factores psicosociales asociados con el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes del seminario evangélico de Lima, 2009info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00