Hurtado García, César2018-12-072018-12-072009Tesis CIV362_Hurhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2348El presente trabajo de investigación sobre la ruta alterna para el descongestionamiento vehicular de la ciudad de Ayacucho; se justifica por que no hay estudios realizados por el estado o entidades particulares, lo que me ha encaminado a proporcionar alternativas bajo una correcta zonificación y el aprovechamiento adecuado para la descongestión vehicular y mejor viabilidad. Dicho estudio se presenta un análisis ambiental y de vulnerabilidad relacionado con la red de transporte. Este análisis realizado en una fase previa a la planificación, permite evaluar los efectos más globales en el momento de elaborar las orientaciones y las elecciones estratégicas del proyecto. En los últimos años la ciudad de Ayacucho viene extendiéndose a los cuatro puntos cardinales con sus tres distritos: Carmen Alto, Jesús Nazareno y San Juan, requiriendo de planificación urbanística y en las zonas aún no pobladas, se deberá establecer vías amplias de acceso, orientando a la población sobre la preservación del derecho de vía. Asimismo corresponde jerarquizar las vías y establecer el sentido de tránsito, reordenar el servicio de transporte urbano y esencialmente el servicio de mototaxi, que ha proliferado informalmente, asi como la gestión de protección del medio ambiente. La crisis en el tránsito y transporte genera graves consecuencias como la pérdida de horas hombre, estrés en los usuarios de la vía (peatones, pasajeros y conductores), accidentes de tránsito con cuantiosas pérdidas económicas e irreparables pérdidas de vidas, desperdicio de combustibles y contaminación ambiental.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessZonificaciónDescongestión vehicularTransporte públicoEducación vialInformalidadDiagnóstico y planteamiento de soluciones al transporte público, de la ciudad de Ayacuchoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00