García De La Cruz, RobertaHuallanca Conde, Carmen Rosa2025-02-062025-02-062024TESIS TS182_Huahttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7473El estudio tiene por objetivo conocer la participación de los niños y niñas en su aprendizaje a través de la estrategia aprendo en campo. Se aplicó la metodología de enfoque cualitativo, de carácter descriptivo, con una muestra de 20 niñas y niños, 10 padres de familia y 04 docentes a quienes se aplicaron entrevistas semi-estructuradas y la técnica del grupo focal. Los resultados dan cuenta que, durante el pico más alto del Covid-19 con la estrategia Aprendo en Casa, los estudiantes fueron excluidos por no contar con recursos digitales menos con servidor de Internet, dejando a cientos de niños y niñas fuera del sistema educativo. Concluyendo la implementación de la estrategia “Aprendo en Campo”, fue una oportunidad para los niños y niñas que habían quedado fuera de una educación digital, esta estrategia fue significativa donde se ha reflejado la participación de los padres de familia, estudiantes y docentes, esta nueva forma de aprender se dio en área libre, los materiales o recursos fueron la naturaleza incluso las piedras y la enseñanza ha sido impartida con un enfoque intercultural bilingüe.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducación virtualHerramientas digitalesPandemiaNiñosComunidad campesinaParticipación de los niños en la estrategia aprendo en campo en la I.E Jesús Nazareno de la comunidad Cancha Cancha distrito de Chuschi - Ayacucho 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01