Aguirre Andrade, ManglioTello Montes, Noemi2025-03-182025-03-182023TESIS EN942_Telhttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7551El objetivo del estudio fue determinar la relación del desempeño de la dirección, con la satisfacción laboral del Personal de Salud del CLAS Santa Elena, Ayacucho, 2019. Materiales y métodos: Diseño no experimental, correlacional, de corte transversal, la población fue el personal asistencial del establecimiento de salud (40), abordando al 100%. La técnica de recolección de datos, fue el cuestionario autoinformado, como instrumento se utilizó el cuestionario de satisfacción de Font Roja y el cuestionario para evaluar el desempeño de la función directiva. Resultados: El mayor porcentaje (70%) muestra un nivel de satisfacción regular, asimismo el 52,5% considera que el desempeño de la dirección es bueno, 45% regular; el 57.5% señala que la dimensión de capacidad para la gestión es regular, 40% como bueno; en general esta dimensión se relaciona en forma moderada con el nivel de satisfacción laboral (Ro: 0.452, p<0.05); el 65%, señala que la dimensión de liderazgo es regular, 25% como bueno; asimismo esta dimensión muestra un alto nivel de correlación con el nivel de satisfacción laboral (Ro: 0.850, p<0.00); el 60% del Personal de Salud, señala que la dimensión de toma de decisión es regular, el 30% como bueno; debe señalarse que esta dimensión muestra un nivel de correlación baja con el nivel de satisfacción (Ro: 0,332, p<0.05). Conclusión: Contrastando la hipótesis de investigación, se acepta la hipótesis de investigación, es decir el desempeño de la dirección se relaciona de forma moderada con el nivel de satisfacción (Ro: 0.451, p<0.05).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDirecciónSatisfacción laboralPersonal de saludServicio de salud“Dirección y satisfacción laboral en el personal de salud, del Clas Santa Elena, Ayacucho 2019”info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01