Cabanillas Alvarado, GualbertoTodelano Cáceres, Toribio2016-11-032016-11-032013TM EE17_Todhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1414El presente trabajo tuvo como objetivo experimentar y determinar los efectos del método de estudio dirigido en el aprendizaje de la ortografía de la palabra de los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública "Juan Pablo II" de Qarhuapampa, distrito Tambo-La Mar. El nivel de investigación fue explicativa, el diseño cuasiexperimental; el lugar de estudio fue la Institución Educativa Pública "Juan Pablo II" de Qarhuapampa; la muestra estuvo formado por 25 estudiantes: 13 alumnos del grupo experimental y 12 alumnos de grupo control del tercer grado de educación secundaria. Los datos fueron recolectados a través de técnicas confiables, tales como la observación, encuesta y administración de una prueba escrita; se aplicó la estadística paramétrica, de T de Student con un nivel de confianza al 95% y con 5% de significancia. La investigación realizada demuestra que al 95% del nivel de confianza y con una significancia menor al 5%, la aplicación del método "Estudio Dirigido" tiene efecto significativo en el aprendizaje de la ortografía de la palabra de los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública "Juan Pablo II" de Qarhuapampa, distrito Tambo- La Mar.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessMétodo estudio dirigidoEfecto significativoAprendizaje de la ortografíaMétodo estudio dirigido en el aprendizaje de la ortografía de la palabra en los estudiantes del nivel secundaria - Ayacucho, 2012info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00