Mujica Bermúdez, IndalecioLeón Pillpa, LitmanSanta Cruz Meneses, Edison Vicente2018-12-192018-12-192017TESIS EF32_Leohttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2601La tesis titulada “Los juegos tradicionales y desarrollo de las habilidades motrices básicas en los niños de 2do grado Educación Primaria de la IE 38057.Mx/P Santa Rosa del distrito de San Juan Bautista del año 2017”, tuvo por objetivo comprobar la influencia de los juegos tradicionales en el desarrollo de las habilidades motrices básicas en los niños. La investigación fue de tipo experimental con diseño pre experimental, para lo cual se utilizó la técnica de evaluación y como instrumento “instrumento de medición de la motricidad de los niños de las edades de 7 a 8 años”, en una población de 25 niños y una muestra de 15 niños. Los juegos tradicionales es significativo en el desarrollo de las habilidades motrices básicas corroborado con el nivel de significancia obtenida que es equivalente a ρ=0.000 que es menor a α=0.05; motivo por el que se afirma que existen diferencias significativas en las habilidades motrices básicas entre el pretest y postest a un nivel de confianza del 95% y significancia de 5%.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessJuegos tradicionalesHabilidades motricesLocomociónProyecciónRecepciónJuegos tradicionales y desarrollo de habilidades motrices básicas en estudiantes del III Ciclo de la IE Santa Rosa del distrito de San Juan Bautista, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00