Ayala Prado, HugoPalomino Tineo, ThonyAlca Pillpe, Iveth2018-08-032018-08-032014Tesis En636_Palhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1524Objetivo: Determinar la relación entre nivel hematológico y rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga - 2013. Diseño Metodológico: Enfoque cuantitativo, Tipo: Observacional analítico, Nivel: Descriptivo correlacional. Diseño. Transversal-Prospectivo. La población fue constituída por 408 estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga y la muestra estuvo conformada por 325 estudiantes. La técnica de recolección de datos fue: Observación y lectura; como Instrumento se utilizó la hoja de resultados del análisis de citometría hemática y hoja de registro del rendimiento académico de las estudiantes de enfermería. De la investigación se concluye que el perfil hematológico (hemoglobina y hematocrito) de las estudiantes se evidencia: normal (83,7% y 85,5%), debajo de lo normal (10,2% y 9,9%) y por encima de lo normal (6,1% y 4,6%). La prevalencia de anemia 10,2%. Rendimiento académico regular con índice académico promedio de (11-14), con desviación a deficiente con índice académico inferior al promedio (06 -10) y un mínimo porcentaje (19,1%) con rendimiento académico bueno alcanzando índice académico superior al promedio (15-17). Alumnas con perfil hematológico por debajo de lo normal en su mayoría tienen menor rendimiento académico.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessPerfil HematológicoRendimiento académicoEstudiantes de enfermeríaPerfil hematológico (Hemoglobina y Hematocrito) relacionado al rendimiento académico de estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga -2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00