Rojas Tello, Luis LucioDurand Garcia, Flor de MariaCrises Velasque, Juliet Katty2024-12-052024-12-052024TESIS EP116_Durhttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7261El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la motivación y el aprendizaje en estudiantes del sexto grado de educación primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”. Ayacucho, 2022; tipo básica y nivel de investigación descriptiva-correlacional de diseño no experimental; área de estudio fue Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”; la muestra constituyó 61 estudiantes del sexto grado, los datos fueron recolectados a través de un cuestionario, registro de notas, prueba de validez de instrumentos a través de juicio de expertos y la confiabilidad a través de prueba de Alfa de Cronbach; se aplicó Tau_b de Kendall para la contrastación o prueba de hipótesis con un nivel de confianza al 95% y de significancia de 5%. Se llegó al resultado y conclusión, que la motivación se relaciona directamente con el aprendizaje en estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”. Ayacucho, 2022 (p=0,016; r= 0,298).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMotivaciónLogrosAprendizajeEstudiantesEducación primariaLa motivación y logros de aprendizaje en estudiantes de educación primaria, Ayacucho 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01