Arotoma Cacñahuaray, SixtoCalderon Quispe, InesAnaya Gutierrez, Tabita Pilar2023-07-192023-07-192022TESIS AD178_Calhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5626El objetivo de la presente investigación es describir, a partir del modelo de Whetten y Cameron, las habilidades directivas que desarrollan los directores de las ONG; propósito que nace de la necesidad de comprender el desarrollo de habilidades directivas en los directores de las ONG, despejando la siguiente interrogante: ¿Cuáles son las habilidades directivas que desarrollan los directores de las ONG de la ciudad de Ayacucho; habilidades que estarían orientadas al direccionamiento institucional? Respecto a las habilidades directivas, desde el pensamiento administrativo, el modelo de Whetten y Cameron está centrado en destrezas, el cual está constituida por habilidades personales, habilidades interpersonales y habilidades grupales. En cuanto a la metodología, es una investigación cualitativa, inductiva y fenomenológica, de tipo primaria, transversal, de nivel aplicado, no experimental y descriptivo. La muestra es no probabilística, de tipo censal. Se consideró a directores de ocho ONG que trabajan con niños, niñas y adolescentes albergados en la ciudad de Ayacucho; a quienes se les aplicó una ficha de observación, cuestionario y ficha de entrevista. El resultado es que; los directores de las ONG desarrollan las habilidades personales, interpersonales y grupales; algunos de estos directores desarrollan y practican una habilidad más que la otra y con alguna dificultad. Esto conlleva, a que las ONG sean conducidas por directores medianamente competentes y que la institución carezca de un rumbo claro en cuanto al cumplimiento de metas y objetivos para el éxito organizacional.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessOrganizaciónHabilidades personalesHabilidades interpersonalesDireccionamientoEstrategiasONGHabilidades directivas y direccionamiento estratégico en las ONG de la ciudad de Ayacucho, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03