Ayala Esquivel, DeliaAcevedo Ramirez, Helen Greendy2023-11-202023-11-202023TM ED74_Acehttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6022El objetivo de la investigación fue: Establecer la relación que existe entre: el liderazgo pedagógico y los procesos de gestión educativa. A nivel metodológico, la investigación es cuantitativa, básica de nivel correlacional; el diseño es no experimental - especificado en transversal descriptivo correlacional. La población estuvo constituida por 75 docentes de los cuales se tomó a 44 docentes de la institución educativa San Francisco de Asís, Huanta. Asimismo, el medio empleado para el acopio de la información fue el cuestionario para ambas variables. Los datos fueron procesados con el SPSS-versión 24. Se llegó a la siguiente conclusión: Existe moderada relación entre el liderazgo pedagógico desde los procesos de gestión educativa en la Institución Educativa “San Francisco de Asís” de Huanta - Ayacucho, 2021. Tal como se muestra en el valor de p (nivel de significancia) es 0,000 < 0.05, así, el liderazgo pedagógico es de nivel regular (61,4%) y los procesos de gestión educativa también es de nivel buena (61,4%). (tb = 0.521; p = 0,000 < 0.05)application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessLiderazgo pedagógicoProcesosGestión pedagógicaEducación públicaEl liderazgo pedagógico en los procesos de gestión educativa en la Institución Educativa Pública “San Francisco de Asís” de Huanta - Ayacucho, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03