Sinchitullo Rojas, Jesús HonoratoEyzaguirre Acevedo, Marilú Maritza2023-01-242023-01-242018TM EE31_Eyzhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4721La presente investigación titulada “Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa “Moisés Dipaz Ruiz” de Quwisa - 2018”, con la finalidad de conocer la relación que existe entre estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en la institución educativa mencionada. Se concretó mediante el diseño de investigación correlacional. El trabajo de recolección de datos se realizó a través de un cuestionario de encuesta y guía de análisis documental, el mismo que permitió establecer la relación existente entre las variables en estudio. El estadígrafo utilizado en la presente investigación fue Tau c de Kendall para determinar el grado de correlación y la prueba de hipótesis, con un nivel de significancia del 5% (0,05). De acuerdo a los resultados obtenidos mediante la prueba estadística Tau c de Kendall, permite concluir que existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa “Moisés Dipaz Ruiz” de Quwisa - 2018. (Tc=0,852; p= 0,000).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategiasAprendizajeRendimiento académicoEducación secundariaEstrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa “Moisés Dipaz Ruiz” de Quwisa - 2018info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00