Quispe Morales, Rolando AlfredoSalazar Pedroza, Laura Cosset2023-11-282023-11-282023TM EE53_Salhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6095En el presente trabajo de investigación se estableció como objetivo conocer la relación que existe entre las estrategias didácticas y el rendimiento académico en estudiantes del VII Ciclo de la Institución Educativa Corazón de Jesús de Saurama, Ayacucho - 2023. Es un trabajo de investigación en el que se utilizó el cuestionario sobre estrategias didáctica y una guía de análisis documental para la obtención de la información en cada una de las variables; asimismo, se concretó desde el diseño no experimental, transversal correlacional y como tipo de investigación básica. La investigación se concretó en una muestra de 45 estudiantes de la mencionada institución educativa. Por otro lado, se utilizó el estadígrafo Tau - c de Kendall para la realización de la prueba de hipótesis. Asimismo, los resultados estadísticos obtenidos son evidencias suficientes para concluir que existe una moderada y directa relación entre las estrategias didácticas y rendimiento académico en estudiantes del VII Ciclo de la Institución Educativa Corazón de Jesús de Saurama, Ayacucho - 2023 (Tc=0, 521; p=0,000<0,05).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategiasDidácticaRendimiento académicoEnseñanzaAprendizajeEstrategias didácticas y rendimiento académico en estudiantes del VII Ciclo de la Institución Educativa Corazón de Jesús de Saurama, Ayacucho - 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01