Romero Gavilán, SerapioGuzmán Lope, Joel2019-02-262019-02-262018TESIS B842_Guzhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2842El objetivo del presente trabajo de investigación fue evaluar la relación de los factores biosocioculturales con el nivel de conocimientos y las actitudes de los estudiantes de secundaria del distrito de Santa Rosa, Ayacucho 2018 sobre las infecciones de transmisión sexual. El tipo de investigación fue no experimental, diseño transversal de tipo relacional. La muestra estaba constituida por 184 estudiantes. Los instrumentos que se utilizaron para la recolección de información fueron tres cuestionarios, uno para medir el nivel de conocimientos sobre las ITS, una escala de Likert para medir las actitudes sobre las ITS y otro cuestionario para evaluar los factores biosocioculturales de los estudiantes. El nivel de conocimientos se categorizó en deficiente, regular y bueno en caso de las actitudes fue negativa, indiferente y positiva. Para el análisis estadístico de los datos se utilizó el paquete estadístico SPSS versión 25.0, donde se hallaron las tablas de contingencia y el Chi cuadrado. Los resultados obtenidos fueron el nivel de conocimiento predominante fue el deficiente con un total de 127 estudiantes y la actitud que predominó fue la positiva con un 47,3% (87) estudiantes. Cabe destacar que de los 10 (100%) estudiantes que obtuvieron un nivel de conocimiento bueno todos tuvieron una actitud positiva, lo cual indicaría que a mayor conocimiento mejor es la actitud de la persona. No se encontró asociación estadística (p> 0.05) entre el nivel de conocimiento, las actitudes y la edad, el sexo, religión, procedencia, grado de estudios, recibió información sexual y el medio por donde recibió la información sexual.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessConocimientoActitudITSAdolescentesEducación sexualPrevenciónFactores biosocioculturales, conocimientos y actitudes sobre las infecciones de transmisión sexual en estudiantes de secundaria del distrito de Santa Rosa Ayacucho, 2018.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.06.00