Rojas Tello, Luis LucioTinco Maldonado, HerlindaLuján Mendoza, María Elems2023-07-072023-07-072022TESIS EP93_Tinhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5539El objetivo general fue determinar el impacto del uso de los bloques lógicos en el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes de segundo grado “A” de educación primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”- Ayacucho, 2021. Se utilizó la siguiente metodología: El tipo de investigación según su función es aplicado, desde un alcance experimental y un diseño preexperimental de un solo grupo, con pre y postest. La técnica que se utilizó es la observación y prueba de conocimiento. La población estuvo constituida por todos los estudiantes de educación primaria y la muestra por 30 estudiantes del segundo grado “A”. El resultado principal fue que, con un nivel de confianza del 95%, el valor computado es menor que el valor previsto (0,05>0,000), lo que indica la aceptación de la hipótesis alternativa y el rechazo de la hipótesis nula. En consecuencia, el uso de los bloques lógicos tiene un impacto sustancial en el desarrollo de las competencias matemáticas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessBloques lógicosCompetencias matemáticasAprendizajeSeriaciónCapacidadesEducación primariaBloques lógicos y competencias matemáticas en estudiantes de Educación Primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”- Ayacucho, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01